Posteado por: lacamisetadebasili | May 6, 2009

Filmoteca Mañica (Zaragoza)

Filmoteca de zaragozaEsta filmoteca se creó el 20 de Julio de 1981, pese a que desde 1974 se estaban dando intentos por formar una en Aragón.En 1997 estableció su sede oficial y definitivamente en el Palacio de los Morlanes. Tiene como principal objetivo el estudio y la difusión del cine, principalmente aragonés.

Los planes del Ayuntamiento de Aragón con este proyecto era adquirir fondos cinematográficos provenientes de la misma comunidad y crear un catálogo o inventario sobre este cine. A su vez, se pretendía establecer un programa de proyecciones cinematográficas. También crear un plan para  promocionar el cine de Aragón, como base en la enseñanza del cine a los niños, la formación de educadores y para la estimulación del cine de formato reducido.

En la década de los 80 la filmoteca logra consolidarse en el ámbito de la exhibición por medio de la celebración de gran cantidad de ciclos cinematográficos. En su archivo cuentan con gran variedad de películas, de las cuales muchas de ellas han sido restauradas como es el caso de Carne de fieras de Armand Guerra o ¡Abajo los hombres! de José María Castellví.

Es importante señalar que esta filmoteca cuenta con una media de 300 sesiones anuales desde que nació.

Actualmente la filmoteca ofrece los siguientes ciclos:

Luis Buñuel.

Italia.

Don Siegel.

Si estáis interesados en esta filmoteca y deseáis buscar más información sobre ella, podéis acceder a su web desde aquí.


Deja un comentario

Categorías