Posteado por: lacamisetadebasili | febrero 3, 2009

Youtube, talent yourself.

La red social Youtube se ha convertido en una de las mayores plataformas audiovisuales de nuevos talentos de los últimos años. Es una de las páginas de Internet más visitadas del mundo, lo que facilita la fama en pocas horas a cualquier persona. Sólo con un click, se puede subir el vídeo creado y darlo a conocer.

Diversas características son las que propician este fenómeno:

Esta web permite la libertad de movimientos y usos  sin necesidad de registro por parte de los visitantes; sólo cuando se desee subir vídeos, será necesario el registro, siendo éste muy rápido y sencillo. Otro aspecto que facilita esta difusión de talentos, es la facilidad de intercambio de las URLs de los vídeos (enviándolas por e-mail, por mensajería instantánea, e incluso, insertándolas en foros o páginas web gracias al ‘embed’ que ofrece Youtube). También es una ventaja la comodidad de tener albergados, en una memoria externa a tu ordenador, tus propios videos, permitiéndote el acceso a ellos en cualquier momento.

En definitiva, son muchas las personas que deciden lanzar sus vídeos y mostrar su talento a través de Youtube: cantantes o grupos noveles, directores noveles de cortos, gente con habilidades especiales e incluso personas que aparecen en programas de televisión o radio que acaban haciéndose famosos gracias a esta plataforma.

Un ejemplo de la importancia de Youtube para la creación de talentos es el de Gina Tost. Esta joven barcelonesa, dibujante y bloguera, es licenciada en Arte Electrónico y Diseño Digital, aunque posteriormente se dio cuenta de que su verdadera vocación era la comunicación.  Gracias al canal que creó en Youtube consiguió llegar a trabajar presentando un programa en la cadena TV3, «Ginápolis», que habla sobre propuestas culturales para jóvenes.

Otro ejemplo que merece la pena destacar es el de las series propias que suben a este portal algunos de los usuarios. Este es el caso de “Qué vida más triste”, crada por Natxo del Agua y Rubén Oliveros, donde dos amigos hablan sobre temas relacionados con el amor o su propia vida. La serie comenzó en el año 2008 y los capítulos eran subidos los domingos. En la actualidad cuenta con tres temporadas y la cuarta se emite por televisión.

Esta serie llamó la tención de Orange, que los contrató para la realización del spot de la compañía en Youtube. Por otro lado, también es interesante señalar que, en la actualidad, la serie es emitida por el canal de televisión abierta La Sexta, a causa del fuerte éxito alcanzado. No obstante, conviene destacar que la audiencia alcanzada en Internet es superior a la conseguida por dicho canal de televisión.



Deja un comentario

Categorías